domingo, 31 de julio de 2011

Contaminación...

Para nadie es un secreto que la contaminación está presente en todo lugar y en todo momento, cuando salgo a la calle y veo a un automóvil andar pienso pues solamente es un carro qué impacto podría generarle al medio ambiente, pero cuando volteo y veo la avenida con camiones, buses y carros botando todo ese humo a la atmósfera reflexiono y pienso, cómo no hemos muerto?.

Será que la raza humana es una plaga, y como plaga esta destinada a vivir en la suciedad creada por el? Será que el egoísmo es tan grande que no nos dejar pensar en las otras especies llevándolas al borde de la aniquilación de todas de estas?.

Andrés Felipe Molina

Fotografía por Piero Ferrari



la naturaleza humana


mientras buscaba un tema para hacer este texto, encontré  unos caracoles tirados en la calle, que estaba en frente de mi casa, al recoger uno de los caracoles me di cuenta de que estaban muertos, una anciana loca que pasaba por la calle me dijo que era un caracol chupa flores.


al llegar la gente que los iba a recoger, nos dijeron que posiblemente se habían caido de un árbol el cual iban a cortar próximamente; el caracol que yo tenìa en la mano sacò la cabeza observe que era café pero miedoso. 






la reflexión de este texto es que nosotros somos como los caracoles, dependemos de otros para sobrevivir, pero cuando estamos solos escondemos la cabeza para que no nos hagan mal, pero al final encontramos al salvador.


JUAN DAVID SARMIENTO LOPEZ  9ºB 

Recuerdos en cada callejón




Un callejón en el que podemos recordar las ciudades antiguas que tenían bastantes altibajos donde no se podía ver a mas de 15 metros gracias a sus curvas y la angostura de éstos.

Las ciudades antiguas tenían bastantes árboles los cuales hacían respirar el planeta, pero por la ambición humana ellos poco a poco han ido desapareciendo hasta que en algún momento dejarán de existir y con ellos irán desapareciendo los animales menos y más desarrollados hasta llegar  a la extinción a la que el ser humano teme.

La mayoría de las calles fueron rocosas porque no existían los automoviles que también hacen mucho daño al planeta.

Finalmente los faroles opacos que iluminaban poco los callejones de las ciudades.
         
                                                                                     
                                                                                                                       Por. Daniel Vanegas
 






Pasión Skarlata

La Pasión Skarlata...
Para muchos la palabra AMÉRICA significa historia, grandeza, etc pero para muchas otras personas como yo, cuando oímos esta palabra de inmediato pensamos en un grande como lo es el América De Cali. En esta imagen se ve reflejada la costumbre de los hinchas americanos de ir todos los domingos al barrio San Fernando en la ciudad de Cali (Valle Del Cauca), para alentar al más veces campeón de estas tierras colombianas, para ver un sentimiento, mejor dicho para ver la ''Pasión de un Pueblo''.
Este conjunto caleño se ha caracterizado siempre por su uniforme de color rojo escarlata, su símbolo y apodo que es un diablo, sus títulos, sus derrotas pero sobre todo por su hinchada que es una de las más grandes del país junto con las de Nacional y Millonarios. Esta pasión ha sido mal interpretada por algunos desadaptados que recurren a la violencia para supuestamente defender los colores de su equipo, pero en mi concepto esta pasión significa estar siempre atento del equipo, ir siempre al estadio, alentar al equipo en las buenas y en las malas y no hacerse matar por una camiseta.

NICOLÁS PEÑA MUÑOZ

La Ciudad


El reflejo de la ciudad, una ciudad en donde  muchos de nosotros desearíamos vivir, la ciudad perfecta, donde no hay trancones, ni huecos a mitad de la calle, donde el sol se oculta a los 8 de la noche, quizá ni donde hay preocupaciones; pero eso depende de como lo vean nuestros ojos, ya que esta ciudad, que para la mayoría seria ideal, para otros se podría convertir en una pesadilla, cada vez que se conoce más; el racismo, el mal trato que reciben muchas personas, el desperdicio de comida; tu podrías llegar a ser una de esas personas, que en busca de el poder, de pasar de una buena vida a una mejor podrías perderlo todo.
Así que tienes que saber como mirar la ciudad, con que ojos y con que pensamientos.

Daniel Contreras Junca

Espectadores verdes.



A razón de la maratón de Bogotá; que éste Domingo presenciaron cientos de árboles del tipo y otros miliares de ciudadanos intentando asemejarse a tales plantas, viene a colación preguntarse: ¿Por qué ganó nuevamente el kenyano? Poseemos la ventaja de altura y nuestra conformidad respecto al terreno desafiante que presentan las calles de nuestra ciudad - dignas de cualquier evento de rally o similares con sus innumerables obstáculos -.

Desde hace cuántos años ya los extranjeros se llevan la gloria en las hojas más altas del árbol, recibiendo toda la luz mediática, los reconocimientos y demás alabanzas de la meritocracia. Y no es únicamente exclusivo de los deportes, pues en cualquier lugar de nuestro país podemos observar el arrebato al que estamos acostumbrados, entrenados y dichosos de aceptar.

¿Entonces qué será? Nuestra falta de aplicación y dedicación nos dejó caminando entre la horda galopante tal maratón – alegre de brindarnos polvo para morder – o nos quedamos quejándonos de no recibir la suficiente atención para poder crecer, nos gusta pensar que la gloria es merecida y no adquirida.

Quédense entonces con su maratón, nada analógico a nuestra realidad. 


                                                                                                               Por Manuel Rincón

sábado, 30 de julio de 2011

LA FAMILIA


La familia es una pequeña sociedad que va creciendo conforme crecemos y maduramos.  En ésta están las personas que mas queremos y las primeras que conocimos de nuestra vida, con las que compartimos momentos alegres cuando eramos mas pequeños y con quienes compartiremos muchos más. También hay gente que se murió y lo que nos queda de ellos son los recuerdos, pero también llegan nuevos integrantes quienes serán aceptados y queridos en nuestra pequeña sociedad. Por esto hay que apreciar a nuestra familia ya que esta nos acepta, y aunque aveces queremos alejarnos siempre hay que tenerla en cuenta.  


por Mateo Rodríguez Rodríguez

domingo, 24 de julio de 2011

Estudiantes en formación





Texto en construcción...

  Todos ellos tienen su don, en realidad, sus dones. Unos se equivocan pero van reconociendo ese don. Otros ya tienen muy claro su don, sólo les falta ponerlo en práctica, llevarlo a ejecución. Yo les digo: -El don que vayan descubriendo (o los dones) hay que volcarlos en función de la bondad, la equidad y el amor, y por supuesto trabajar la Fe, la Esperanza y la Caridad... Paso a paso. Con absoluta paciencia...

  Continuará...  Esta foto me dice mucho más. Es cuestión de tiempo, tengo que corregir una que otra evaluación. Les prometo que el texto se alargará.

  Gratamente sorprendido, ya han colgado muchas fotos, ustedes estudiantes iluminados. Les voy a ser sincero: 

  -A veces creo no poder con este mi primer trabajo (...) quisiera renunciar en los días en que la bulla es incontrolable (...) hoy me doy cuenta que sus murmullos son el pan de cada día de todos los profesores (...) hoy, primero de Agosto, vislumbro artistas en mis estudiantes, es de no creer, es absoluta divinidad lo que empiezo a ver (...) sus obras, sus escritos, la declamación de un alumno son detalles que hace que valga la pena quedarme por millones de años luz en este excelente colegio (...) 

Autor pensando qué escribir: Diego Felipe García Chishko. 

sábado, 9 de julio de 2011

Paisaje francés


Un paisaje de primavera (tal vez un paisaje de verano), donde por sobre una orgía de tonos luminosos, de pálidos amarillos, de verdes tiernos, se oigan cantos de pájaros y murmullos cristalinos de agua y se respiren campesinos olores de savia y de nidos...   


Foto muestra del profesor Diego Felipe García Chishko.